Preguntas y respuestas

Mantenimiento

¿Cómo mantiene su limpiafondos adecuadamente?

 

Como por un aspiradora, es importante de sacarlo en el momento que se desee utilizarlo y de guardarla despues su utilizacion, cuidando de enrollar bien el cable de alimentacion
Es indispensable de limpiar la bolsa o los cartuchos despues cada utilizacion y una vez secas, volver a colocarlos.
Si necesita, las bolsas son lavables en lavadora (menos 40°). Por el almacenaje de su limpiafondos, un lugar protegido, templado y seco es el ideal.

 

¿Como evitar que el cable de mi limpiafondos se enreda ?

 

Para evitar que el cable se enreda durante la utilizacion, colocalos lo mas cerca posible de tu piscina. Despues cada utilizacion, piense en enrollar cuidadosamente el cable para que la proxima utilizacion sea la mas optima posible

 ¿A qué temperatura del agua puedo usar mi robot?

El robot de piscina ORCA puede ser usado en agua con una temperatura entre 13°C y 35°C, sin embargo, la temperatura recomendada para un rendimiento óptimo es entre 22°C y 32°C.
La temperatura de almacenamiento de su robot de piscina ORCA debería estar entre 10°C y 40°C en un lugar protegido, seco y ventilado y no expuesto a la luz solar directa.

Consejos de uso

¿Como bien utilizar mi limpiafondos ?

 

 La primera etapa : siempre verificar la presencia y el posicionamiento correcto de la bolsa / cartouchos en el limpiafondos
Coloque el módulo de alimentación a más de 3,5 metros del borde de la piscina.
Despues, sumerja su limpiafondos gradualmente en el centro de la mayor longitud de su piscina y espere a que este aterrice en el fondo de la piscina
Conecte el cable al módulo de alimentación y póngalo en marcha con el botón ON. Al final del ciclo, acerque con precaución su limpiafondos al borde y luego a la superficie de la piscina con ayuda del cable.
Sáquelo a la broca o al suelo. Retire y limpiar la bolsa/ cartuchos de filtración.
En la sección “Nuestros limpiafondoss”, encontrará todas nuestras explicaciones en vídeo.

 

¿ Para qué es  la empuñadura móvil del ORCA 250 y 350? 

 

la empuñadura móvil de los limpiafondoss ORCA 250 y ORCA 350 les permite equilibrarse y desplazarse a lo largo de la línea de agua. Dependiendo de la inclinación de las paredes de la cuenca, los limpiafondoss girarán en una dirección o otra.
Aconsejamos invertir regularmente la posición de la manija. Esta sencilla operación permite limitar el enrejado del cable y mantener así una capacidad óptima de limpieza de su piscina..

 

¿ Es posible utilizar mi limpiafondos en una cuenca natural ?

 

La gama de limpiafondos piscina ORCA está destinada a piscinas fuera del suelo y enterradas tradicionales y no es adecuada para piscinas naturales que contienen plantas.

 

Mi limpiafondos ya no sube a las paredes y no hace la línea de agua. Qué hacer? 

 

Los limpiafondoss son sensibles a la cualidad del agua de su piscina. Un pH mal regulado, la presencia de microalgas en las paredes por falta de desinfectante harán que el limpiafondos patine y le impedirán realizar bien su ciclo de limpieza.

Un buen tratamiento del agua permite entonces un rendimiento optimo de su limpiafondos

 En una situacion donde la piscina esta muy sucia, la obstrucción de la bolsa o de los cartuchos antes del final del ciclo también interfiere con el funcionamiento óptimo. En este caso es necesario parar durante el ciclo el limpiafondos para limpiar la bolsa y reanudar un nuevo ciclo de limpieza

 

¿ A que temperatura del agua, puedo usar mi limpiafondos ? 

 

El limpiafondos piscina ORCA se puede utilizar en el agua cuya la temperatura esté comprendida entre 13° y 35°, sin embargo, la temperatura recomendada para un rendimiento optimo se establece entre 22° y 32°. La temperatura de almacenamiento de su limpiafondos piscina ORCA, debe ser comprendida entre 10° y 40° en un lugar protegido, seco y aireado y  no expuesto directamente a la radiacion solar.

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

¿ Cuál es el ciclo de un robot ?

 

El ciclo de un limpiafondos de piscina es la duracion de su funcionamiento entre su puesta en marcha por usted y su parada automatica. Durante este periodo, se asegurara de la limpieza de su piscina. Si la piscina esta muy sucia, es todavia posible despues de vaciar la bolsa o limpiar los cartuchos para volver a ponerlo en funcionamiento para un segundo ciclo

 

¿ Que es una bolsa de malla 3D ?

La bolsa filtrante suministrada con los limpiafondoss orca 150 et 250 esta constituido de mallas 3D que dan un aspecto de filtro dentro de la bolsa. Este tejido especifico permite de capturar las particulas mas finas

 

¿ Cuál es la finura de la filtración ?

 

Es un vasto tema de comparacion entre los productos y es la razon para la que no precisamos esta informacion. En efecto, podriamos decir 50 micras, 20 micras, 10 micras o 5 micras y sera correcto. En effecto, a medida de su funcionamiento, la bolsa o los cartuchos se llenan y se tapan con los escombros y polvos recogidos y aumentan así poco a poco su finura de filtración que mejora a lo largo del ciclo en función de la limpieza de la piscina.

¿ Cuales son las differencias entre las bolsas y los cartuchos ?

 

El sistema de cartuchos ofrece la ventaja de un acceso por la parte superior sin tener que voltear el limpiafondos y una facilidad de limpieza por simple apertura y paso de un chorro de agua.

El sistema de bolsa es más económico pero un poco más exigente de limpiar y requiere un tiempo de secado antes de ser colocado de nuevo, se puede lavar en la lavadora.

El rendimiento de los dos  sistemas son  equivalente ( ver qué tan fina es la filtración?)

 

¿ Porque las espumas son duras ?

 

A la entrega las espumas PVA son secas y duras, van a inflar y tomar toda la anchura del tubo soporte después de inmersión. Estos cepillos flexibles permitirán al limpiafondos pegarse al revestimiento y garantizar una aspiración óptima.

 

¿ Los cepillos de los limpiafondoss ORCA  Son compatibles con todos los revestimientos?

Sí, los cepillos de espuma PVA permiten a los limpiafondoss ORCA 150 250 350 de funcionar con todos los revestimientos ( pintura, baldosas, liner,…).

Su flexibilidad permite al limpiafondos “pegar” al soporte y asegurar así una aspiración y entonces una limpieza óptima.

 

 

Vous souhaitez plus de renseignements sur la marque ORCA ?

Notre équipe sera ravie de répondre à vos questions !